El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó ayer que en el PP sus dirigentes han cobrado "sobresueldos en B, de dinero tan negro como el carbón de Asturias" y reta a los populares a que le demanden también a él por hacer esta afirmación.

En un mitin en Llanes (Asturias), Rubalcaba replicó así a los populares por anunciar acciones legales contra el 'número tres' del PSOE, Óscar López, y añadió que "España no puede metabolizar como si tal cosa el mayor caso de corrupción que ha existido en la política española".

El 'caso Bárcenas' es ya "el caso Rajoy" y los socialistas no permitirán que se cierre "en falso", apostilló el dirigente socialista antes de preguntarse "con qué cara" va el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a explicar a los trabajadores que se tienen que ajustar el sueldo, o a los becarios que van a perder la ayuda pública cuando en su partido "hay sueldos millonarios pactados para que alguien, léase Bárcenas, no hable". Y "con qué cara" le va a decir Rajoy a los trabajadores un esfuerzo salarial cuando los dirigentes del PP cobran "sobresueldos en dinero B", añadió.

El líder socialista subrayó que todos vieron a Rajoy "en el Parlamento mentir sin mover un solo músculo" sobre el 'caso Bárcenas', y este verano se han descubierto "algunas mentiras más" al respecto. Así, Rajoy "se fue de vacaciones con Bárcenas y volverá con Bárcenas", dijo Rubalcaba, para quien en este momento está en juego "la palabra de Rajoy frente a sus SMS" o "la palabra de Rajoy frente" a la de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.