La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, volverá el próximo martes al Senado para debatir con el PSOE sobre la relación del Ejecutivo con la Cámara, en respuesta a una interpelación de José Miguel Camacho, secretario general del grupo parlamentario socialista. El parlamentario del PSOE ha explicado que ya ha transcurrido un año de legislatura y que considera preciso "evaluar cómo se define y concreta la relación, siempre compleja, difícil y perfectible, entre el Ejecutivo y el Legislativo", concretamente, la relación del Gobierno con el Senado.

José Miguel Camacho ha recordado que hace ahora casi un año, y en el propio Senado, la vicepresidenta del Gobierno hizo especial hincapié en que debe ser la Cámara alta la que plantee cómo se hace realidad su definición constitucional como Cámara territorial. En este sentido, ha aclarado que "ya se está trabajando en este sentido y, en breve, se podrán estudiar las propuestas de los diferentes grupos y comprobar cuál es el horizonte que se plantea".

Camacho ha destacado que, "mientras tanto, el Senado tiene una tarea que hacer, la que hoy por hoy define las normas, los usos establecidos, los acuerdos y los compromisos" y ha insistido en que, en relación con esta tarea, pedirá al Ejecutivo que valore su relación con la Cámara en la presente legislatura.