La Mesa del Senado ha aprobado hoy definitivamente los presupuestos de la Cámara para 2014, que suponen una reducción del 0,31 por ciento respecto al ejercicio anterior- y ha ampliado en quince días el plazo para que los grupos propongan a vocales para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, ha confirmado a Efe la aprobación del presupuesto, que asciende a 51.741.830 euros y contempla la congelación, un año más, de las retribuciones de los senadores y del personal, y la suspensión del 100 % de las aportaciones a los planes de pensiones de todos ellos.

En los últimos cinco años, el presupuesto de la Cámara Alta ha experimentado una disminución del 15,11 por ciento, más en 2011 (-6,72 %), 2012 (-3,50 %) y 2010 (-3,02 %).

Respecto a la ampliación del plazo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la Mesa ha atendido la petición que habían registrado los grupos Popular, Socialista, Catalán (CiU) y Vasco (PNV).

El plazo, que concluía hoy, se amplía así hasta el próximo 8 de octubre.

Los cuatro vocales que elegirán los grupos corresponden a la categoría de abogados y juristas de reconocido prestigio con más de quince años de ejercicio profesional.