La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso Soraya Rodríguez ha señalado hoy que el debate sobre las primarias se abrirá "cuando toque", aunque ha resaltado que en el PSOE "si alguien se quiere presentar se puede", lo contrario que ocurre en el PP.

Antes de participar en una reunión de parlamentarios socialistas para analizar la futura reforma de la Ley del Aborto, Rodríguez, preguntada por la posibilidad de que el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, se presente a unas primarias para optar al liderazgo del PSOE, ha señalado: "El debate cuando toque".

No obstante, ha recalcado que el Partido Socialista es el único donde se abre este debate y donde cualquier militante, "cuando toque", se puede presentar si quiere.

"En el PSOE si alguien se quiere presentar, si quiere, se puede. En el PP, si alguien quiere presentarse, si quiere, no puede", ha subrayado la portavoz socialista, que ha insistido también en que todo se hablará cuando se abra el debate de primarias.