La consejera de Presidencia e Igualdad en funciones, Susana Díaz, será investida hoy presidenta de la Junta de Andalucía con el apoyo de PSOE e IU, en un debate de investidura que comenzó ayer y en el que abogó por combatir la corrupción en todos los frentes y mantener las conquistas sociales.

Díaz, única candidata a la Presidencia de la Junta, será investida por el Parlamento con el respaldo de PSOE e IU, en virtud del acuerdo de gobierno que ambas formaciones suscribieron tras las pasadas elecciones autonómicas y que mantendrán tras la marcha de José Antonio Griñán.

El pleno de investidura se reanuda a las 10:00 horas con la intervención de los grupos parlamentarios de menor a mayor representación (IU, PSOE y PP), después de que ayer Díaz pronunciara su discurso de investidura, de una hora de duración.

Cada grupo contará con un primer turno de intervención de treinta minutos y un segundo turno de diez minutos, que serán contestados por la candidata, y posteriormente tendrá lugar la votación, que será, como establece el Reglamento de la Cámara, pública por llamamiento.

El llamamiento se hará por orden alfabético del primer apellido, comenzando por el diputado o la diputada cuyo nombre sea sacado a suerte, y votarán al final los miembros del Consejo de Gobierno que sean diputados y los miembros de la Mesa del Parlamento.