La portavoz de UPyD, Rosa Díez, se ha comprometido hoy a ejercer una "leal" oposición y a apoyar al líder del PP, Mariano Rajoy, en la tarea de regeneración democrática y de hacer política con "mayúsculas".

Una labor que su grupo está dispuesto a afrontar con propuestas para reformar la ley electoral, acabar con la corrupción, despolitizar la Justicia, superar la división ideológica territorial y defender la unidad de España como instrumento imprescindible para garantizar la igualdad.

Díez ha defendido estas propuestas en su intervención en el debate de investidura que se celebra en el Congreso, en el que ha instado al próximo presidente del Gobierno a "actuar en vez de resignarse y esperar" y a "actuar para enfrentarse y vencer las dificultades".

Ha querido proclamar ante la Cámara su compromiso de ejercer "en todo momento una leal oposición". "Cuánto de oposición dependerá del grado de acuerdo que podamos alcanzar sobre las políticas que su Gobierno impulse o desarrolle; cuánto de leal depende sólo de nosotros, los diputados de UPyD", le ha dicho Díez a Rajoy.

Y ha agregado: "Nuestra lealtad será absoluta siempre que sea preciso defender la igualdad, la Justicia y la libertad de todos los españoles".