+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Valenciano acusa a Wert de "fría indiferencia" ante los que necesitan becas

 

EFE
21/08/2013

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado hoy al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de mantener una "fría indiferencia" ante "las injusticias" que, en su opinión, provoca el aumento de los requisitos para acceder a las becas el próximo curso.

En su cuenta de Facebook, Valenciano dice que hay muchos jóvenes que solo llegarán a tener una oportunidad en la vida "si consiguen primero una educación que hoy no se pueden pagar" y critica que las becas universitarias por cambio de residencia se den según el domicilio más próximo al centro en el que resida de forma habitual algún familiar, aunque no coincida con el domicilio del solicitante.

"Intento averiguar de dónde viene esa fría indiferencia hacia el desastre que está provocando", resalta Valenciano.

En su comentario, la vicesecretaria socialista dice sobre las dificultades de los posibles estudiantes que no puedan optar a becas: "Crecen las víctimas. Él ni pestañea".

"Ni la mayor de las vanidades podría eclipsar algo tan evidente como que la política educativa de la derecha española está lejos, muy lejos, de ser una causa grande", según Valenciano, que achaca la "carga de clasismo, machismo y segregación que les define" al "resultado directo de la improductiva y aburrida mediocridad que siempre se encuentra entre los privilegiados".

Además, argumenta que "si creyesen de verdad en sí mismos, querrían una competición con reglas iguales para todos", en relación también con la exigencia de determinadas notas para acceder a la mayoría de las becas frente a los que pueden pagarse los estudios sin ayudas y solo requieren tener un 5.

"Lo demás viene después, el engreimiento por ejemplo, que sólo es un cuento triste que se cuentan para no reconocer que sólo están dónde están porque todavía hay desigualdad", concluye Valenciano.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España