El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que será "complicado" intentar conformar "una mayoría que pueda gobernar" en España si los partidos políticos no empiezan a "hablar" de "los problemas de la gente" y dejan de hacerlo sobre sus propios "problemas" de "suma, resta, multiplicar y dividir".

De este modo se ha pronunciado Vara en alusión a informaciones sobre supuestas reuniones entre el PP y el PSOE de cara a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y las cuales a su juicio "forman parte de los comentarios, de los rumores".

"Yo creo que forma parte (las informaciones sobre supuestas reuniones entre populares y socialistas) de los antecedentes de la película. Cuando vamos al cine a ver una película al principio te ponen unos caracteres... forma parte de eso, de los comentarios, de los rumores", ha espetado el presidente autonómico, quien ha insistido en su planteamiento de que "ahora" los partidos tienen que centrarse en "la película de la vida, que es la realidad" y, en concreto, en "los problemas de la gente".

"Yo creo que todo eso (los comentarios, rumores) ya se ha terminado. Ahora vamos a la película de la vida, que es la realidad, que es la base fundamental de lo que va a ocurrir en los próximos meses, que es hablar nada más y nada menos que de los problemas de la gente", ha dicho a preguntas de los medios con motivo de su asistencia este jueves en Mérida a la presentación de un libro sobre futuro del sector de la salud.

Fernández Vara ha insistido al respecto en que, a su juicio, los partidos tienen que "dejar de hablar" de sus "problemas", de "la suma", de "la resta", de "multiplicar" y de "dividir" y "empezar a hablar de los problema de la gente", para ya "alrededor de eso intentar conformar una mayoría que pueda gobernar". "Si eso lo tenemos claro y nos olvidamos de todo lo demás será posible, y si no será complicado", ha añadido.