+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Wert comparecerá en el Congreso el día 28 para hablar sobre las becas

 

El ministro José Ignacio Wert, durante una sesión plenaria del Congreso. - Foto: JUAN MANUEL PRATS

EFE
21/08/2013

El próximo día 28 el ministro de Educación, José Ignacio Wert, comparecerá en la Comisión de Educación del Congreso para explicar el nuevo decreto de becas, cuya convocatoria ha sido publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), han confirmado a Efe fuentes ministeriales.

Wert detallará, a petición propia y de la Diputación Permanente de la Cámara baja, los nuevos requisitos para el acceso y mantenimiento de las becas y ayudas generales al estudio en el curso 2013-2014, que han provocado las críticas de la oposición y de gran parte de la comunidad educativa.

Fue el pasado día 2 cuando el Consejo de Ministros aprobó que la nota mínima de selectividad -excluida la fase específica- para quedar exento el curso próximo del pago de matrícula en primero de las carreras universitarias fuera un 5,5, y que se mantenga el 6,5 previsto desde hace un año para las becas dinerarias.

También para el curso próximo, en el caso de primero de Bachillerato y de primero de FP superior, los alumnos deberán haber obtenido una media de 5,5 en los estudios previos.

El curso anterior (2012-2013), los alumnos tuvieron que sacar un 5,5 tanto para la exención de tasas universitarias como para las becas dinerarias, y bastaba con estar matriculado en Bachillerato y FP superior.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por pisos en vegadeo 17:39 - 21.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Polémica asegurada!!