Aunque hubiera preferido que Osama bin Laden hubiese sido sometido a juicio, el Gobierno "entiende" que EEUU haya abatido al terrorista, que no se encontraba armado cuando los militares norteamericanos entraron en su vivienda de Pakistán.

Relacionadas

A preguntas de Gaspar Llamazares (IU), muy crítico con la operación estadounidense, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho esta mañana en el Congreso: "La comunidad internacional ha valorado que esta noticia favorece la lucha contra el terrorismo internacional. Era uno de los sádicos más grandes de la historia. Como a todos los demócratas, nos hubiese gustado que hubiera sido conducido ante la Justicia. Pero en una operación de esta naturaleza, es bastante entendible que las circunstancias hayan dado lugar a ese resultado. Es probable que el destino de Bin Laden haya sido buscado por él mismo".

"Mínima moral"

En cambio, para Llamazares, quien ha dicho no "reconocer" a Zapatero, la operación se ha llevado a cabo "al margen de la ley internacional, de la mínima moral y de la estrategia de la lucha contra el terrorismo" porque "aunque se trate de un terrorista internacional, no se puede asesinar ni eliminar pruebas ni ejercer el escarnio con su cuerpo".

"Su opinión es bastante minoritaria", se ha limitado a contestar el presidente del Gobierno tras la exposición del diputado de IU.