El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subraya, sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, que sólo está concentrado en "adelantar" la recuperación económica y el empleo porque es lo que quiere "la inmensa mayoría de españoles". "De aquí a las elecciones tenemos mucho trabajo que hacer".

Así lo detalla en el transcurso de una comparecencia de prensa, en el marco de un viaje institucional en Rusia, tras ser preguntado sobre si baraja un posible adelanto electoral.

"Concentro mi actividad política, mi actividad de diálogo y apoyo a las empresas, de aprobar leyes y conseguir los apoyos para que cuanto antes recuperemos crecimiento económico y empleo. Entiendo que eso es lo que quiere adelantar la inmensa mayoría de los ciudadanos, sobre todo aquellos que tienen más dificultades", señala el presidente del Gobierno.

También explica que la salida de la crisis requiere cooperación entre todas las administraciones, la concertación de empresarios y representantes de los trabajadores y la cooperación en el marco de la UE y la política internacional, para añadir que ello es lo que espera ver en los proyectos que se debatan en las próximas elecciones generales.

"Debemos estar concentrado, de manera singular, debo estar concentrado en esa tarea. Ya tendremos momentos adecuados, como no puede ser de otra manera, en lo que sea las decisiones de partido y las decisiones de confrontación electoral, que espero que respondan a proyectos con la máxima capacidad de cooperación, de diálogo y de concertación", asegura.

Tras indicar que su deseo es "contemplar en la próxima convocatoria electoral" ese tipo de proyectos políticos, Zapatero apostilla que "queda mucho trabajo" de aquí a los próximos comicios para "asegurar la recuperación económica y empezar a ver cómo se crea empleo".