El PSOE recordó anoche al diputado Alfonso Perales en un homenaje en el que el jefe del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó su humor y su búsqueda del consenso, lo que hacían de él "un buen testimonio" de quienes se dedican a la política con honestidad.

Zapatero participó, junto al presidente del PSOE, Manuel Chaves, en un homenaje al diputado socialista fallecido el 23 de diciembre a los 52 años, un acto en el que recordaron a Perales a través de un coloquio en el que también intervino su amigo personal Juan José Gelo, en presencia de numerosos familiares y amigos.

El acto, en el que no había símbolos socialistas, se celebró en un ambiente distendido y salpicado por numerosas anécdotas de humor, tal y como era --según coincidieron los participantes-- el propio Perales, coloquio que estuvo moderado por la periodista andaluza María Esperanza Sánchez, y acompañado por varias actuaciones de Niña Pastori.

El presidente subrayó que Perales tenía "la capacidad unánimemente reconocida de llegar a acuerdos" y de "tomar la vida desde la distancia", actitud que mantenía incluso ejerciendo la política "en primera línea".