El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo viernes en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro chino, Wen Jiabao, quien visitará Madrid en el marco de su gira europea.

Jiabao tiene previsto asistir a la cumbre de Davos (Suiza) y visitar después Alemania, la sede de la UE en Bruselas, España y el Reino Unido, con la crisis económica mundial como telón de fondo.

Según la agenda semanal del jefe del Ejecutivo, hecha pública tras la reunión del Consejo de Ministros, esta entrevista cerrará la semana del presidente del Gobierno, aunque en calidad de secretario general del PSOE el domingo 1 de febrero participará en Lugo en un mitin que organizará el PSG con motivo de las elecciones autonómicas gallegas.

El lunes, Zapatero asistirá en el Palacio de la Zarzuela a la reunión del Patronato de la Fundación Carolina, presidida por el Rey Juan Carlos, y ya por la noche participará en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted".

Ese mismo día comenzará en Madrid la Reunión de alto nivel sobre "Seguridad Alimentaria para todos", que será clausurada el martes por Zapatero y por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Ambos mantendrán un encuentro bilateral en el marco de esa reunión y analizarán, entre otras cuestiones, la futura cumbre de donantes para la reconstrucción de la Franja de Gaza.

El jueves, Zapatero presidirá en la Moncloa la presentación del Congreso Internacional de la Lengua y el viernes, antes de la entrevista con el primer ministro chino, encabezará la habitual reunión del Consejo de Ministros.