1.273 menores de entre 5 y 14 años ha participado en el programa "Espacios Educativos Saludables" del 26 de junio al 31 de agosto en 31 localidades extremeñas. Del total de menores, 146 eran con diversidad funciona.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Junta de Extremadura y los ayuntamientos, está destinada a atender las necesidades de ocio de menores en riesgo de exclusión durante el verano, así como garantizar una alimentación equilibrada y saludable.

Además de Junta y ayuntamientos, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y distintas entidades y empresas han apoyado las actividades desarrolladas estos dos meses, informa Cruz Roja.

"Los Espacios Educativos Saludables se estructuran en sesiones diarias que persiguen la promoción del ocio y tiempo libre, el desarrollo de habilidades personales como la autonomía, la responsabilidad, hábitos saludables *así como una alimentación sana y equilibra", apunta el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo.

A lo largo de los meses de verano, más de 200 voluntarios de la Red de Asambleas Locales de Cruz Roja ha participado en el desarrollo de las acciones y actividades. Por otro lado, el programa también ha permitido fomentar el empleo juvenil con la contratación de otras 120 personas con perfiles como terapeutas ocupacionales, monitores de ocio y tiempo libre* o personal de gestión, entre otros. *