El delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, al ser preguntado por su opinión sobre un informe que prevé que se triplique la población inmigrante en Extremadura hasta el 2010, manifestó que no tenía conocimiento del mismo, aunque sí de los datos del Ministerio del Interior, a fecha de 31 de diciembre del 2002, que indican que Extremadura tiene 13.739 inmigrantes legales censados en total, una cifra que supone el 1,44% del total de la población extremeña.

Según esos datos, de los 13.730 inmigrantes legales que hay en la región, 8.360 están en la provincia de Cáceres y 5.379 en la de Badajoz, lo que supone el 2,07% y el 0,82%, respectivamente, de las poblaciones totales de ambas provincias extremeñas.

También indicó que del total de altas en la Seguridad Social, a fecha de 14 de enero del 2003, el 2,51% aproximadamente del censo eran inmigrantes, con mayor incidencia en la provincia de Cáceres, (3,91%) frente a la de Badajoz (1,12%).

Baselga valoró estos datos como "importantes, porque contribuyen a suplir una mano de obra de la que carecen el medio agrario y el sector de servicios, y porque demuestra que hay un gran flujo de inmigración legal que es positivo". El delegado del Gobierno también indicó que "trabajamos en un plan de lucha contra la inmigración ilegal, con especial dedicación".