Cien millones de euros pueden llegar a Extremadura para desarrollar medidas del Sistema de Garantía Juvenil, según avanza la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, que ayer asistió al Consejo de Empleo de la Unión Europea.

Según recoge la agencia Efe, Teniente detalla que la financiación procedente de la Iniciativa de Empleo Joven que pone en marcha la UE se encuentra "en torno a los 32 millones de euros", dinero al que se suma "una cantidad similar" del Fondo Social Europeo y la cofinanciación a la región. De este modo, se alcanzaría un montante de "unos 100 millones de euros para la implementación del sistema", resalta la vicepresidenta, quien recuerda que Extremadura ha sido una región pionera en la puesta en marcha de un ensayo del Sistema de Garantía Juvenil. También destaca que, en el año transcurrido, se están consiguiendo datos positivos de empleo joven. "Tanto en datos de paro registrado como en datos EPA, en el interanual se ha producido una reducción significativa en el desempleo juvenil", apunta.

No obstante, añade que queda "mucho trabajo por hacer, porque estamos en unas cifras que son inasumibles y es lo que ha llevado tanto al Estado como a la UE a tomar medidas y a concentrar los recursos, los esfuerzos y las decisiones en uno de los grandes problemas que tiene Europa, que es el desempleo juvenil", apostilla Cristina Teniente.