El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta amarilla (riesgo) por el calor para hoy y mañana sábado a toda la provincia de Cáceres, además de activarse en las Vegas del Guadiana y La Siberia en la de Badajoz.

La alerta por las temperaturas, de hasta 39 grados, estará activada hasta las 20 horas de este sábado.

Ante esta situación, el 112 recomienda tomar con frecuencia abundante agua o líquidos ligeramente azucarados y salinos, y no consumir bebidas alcohólicas; así como protegerse del sol con cremas protectoras, sombreros o sombrillas, y usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales.

Se aconseja evitar exponerse al sol en las horas de mayor riesgo, de 11.00 a 18.00 horas; evitar realizar actividades en el exterior entre esas horas más calurosas; e intentar hacer deporte o actividades al aire libre a primeras horas de la mañana.

Igualmente, es preciso prestar especial atención a la hidratación y protección de los niños y personas mayores, no permanecer en un vehículo cerrado o estacionado y llevar siempre consigo un teléfono con batería cargada para en caso de emergencia contactar con el 112.