Extremadura recibirá más de 125 millones de euros para la modernización y consolidación de las redes de regadíos hasta el año 2015. Así se desprende de la reunión, ayer, de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada en Madrid, en la que la ministra Elena Espinosa presentó el borrador del Real Decreto sobre la Estrategia Nacional para la Modernización Sostenible de los regadíos.

La previsión de la Estrategia Nacional, cuyo texto está pendiente de aprobación, es que se modernicen y consoliden 120.000 hectáreas de regadíos, que supondrán un ahorro de agua de más de 200 hectómetros cúbicos al año, uno de los grandes objetivos de la citada Estrategia Nacional.

Esto supone para Extremadura un "paso importantísimo" porque permitirá la continuidad y culminación en los próximos años de las actuaciones de mejora y modernización de las redes de regadíos autonómicas y, además, está en consonancia con las demandas de las Comunidades de Regantes extremeñas.

El resultado serán, según la Junta, unos regadíos extremeños modernos, sostenibles, respetuosos con el medioambiente y, sobre todo, basados en el uso racional del agua.