El próximo año, el 15 de agosto volverá a ser festivo, mientras que el 19 de marzo, San José, que cae en sábado, no lo será, según decidió ayer el Consejo de Gobierno. Con ello, el calendario de fiestas quedará configurado por el mismo número de días, con doce, además de otros dos que determinará la Dirección General de Trabajo a propuesta de cada ayuntamiento extremeño.

De este modo, los festivos para el próximo año serán el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Reyes Magos), 24 y 25 de marzo (Jueves y Viernes Santos), 1 de mayo (Día del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 8 de septiembre (Día de Extremadura), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada) y 25 de diciembre (Navidad).

Asimismo, el Consejo de Gobierno decidió que los dos festivos asignados que caen en domingo (1 de mayo y 25 de diciembre) sean disfrutados el lunes, con lo que no serán laborables ni el 2 de mayo ni el 26 de diciembre.

Por otro lado, los dos festivos de principios de diciembre, el Día de la Constitución y el de la Inmaculada, vuelven a situarse en el 2005 entre semana, un martes y un jueves, lo que posiblemente alimente de nuevo la polémica sobre los macropuentes que genera la cercanía de estas dos fiestas, que llegan a paralizar una semana algunas actividades.