La Guardia Civil de Badajoz ha detenido en este mes a 17 personas de once localidades de la provincia por su presunta autoría de delitos contra la salud pública, ya que cultivaban y traficaban con marihuana. Los agentes han desmantelado trece puntos de cultivo y venta de esta planta alucinógena en Valencia del Ventoso, La Garrovilla, Quintana de la Serena, Ribera del Fresno, Santa Amalia, Herrera del Duque, Castuera, Santa Marta, Hornachos, Peñalsordo y Oliva de la Frontera. En estos puntos se han intervenido 157 plantas de marihuana sembradas en patios de domicilios, naves y fincas agrícolas.

Además, en los registros efectuados también se han hallado otras clases de drogas como cocaína, hachís y éxtasis, así como utensilios de manipulación y venta y anotaciones de los presuntos compradores.

Entre estas actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil dentro de este operativo, el pasado fin de semana los agentes detuvieron en Santa Marta de los Barros a un vecino de 60 años que presuntamente tenía arrendada una nave donde se hallaron sembradas 104 plantas de marihuana.

En Oliva, fue detenido y enviado a prisión un joven de 29 años por cultivo y venta de droga en su domicilio. Se hallaron tres plantas de marihuana, además de 86 papelinas de cocaína y 26 gramos de esta sustancia en roca, así como material para tratar las drogas.