Caja Extremadura entregó ayer las 25 ayudas que desde 1993 concede cada año a programas culturales y de investigación para centros de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio, que en esta ocasión ascendieron a 26.700 euros.

A estas ayudas pueden optar grupos de alumnos, integrados por un mínimos de siete, dirigidos por un profesor, de centros e enseñanza de la comunidad autónoma, siendo las cuantía máxima de cada programa seleccionado de 1.800 euros.

Los temas sobre los que se han realizado los distintos trabajos debían ajustarse a medio ambiente y patrimonio, ciencias sociales, ciencias puras y ciencias naturales, ciencias aplicadas, arte, literatura y lingüística, historia, geografía, arqueología, biografía y religión.

Antonio Bermejo, en representación de Caja Extremadura, dijo que las ayudas que da son un reconocimiento a la comunidad educativa, tanto alumnos como profesores y padres, y aseguró que con ellas se pretende fomentar valores "como el trabajo en equipo, la investigación o la ambición".