Varias empresas pertenecientes a la Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura (Cetex) han creado el primer portal online de venta de turismo de Extremadura, para ofrecer los servicios turísticos extremeños a agencias y particulares.

Más de 300 agencias de viaje se han interesado ya por estar en esta plataforma -denominada extremaduradespega.com- y se esperan 500 antes de final del año, según ha explicado en la presentación el gerente del promotor de la iniciativa -Grupo Piosur-, Manuel Vicente Gallardo.

Además, se ha llegado a un acuerdo con una "importante y gran red" de agencias turísticas, por lo que en menos de un mes estarán "vendiendo" Extremadura más de 1.000 agencias en España y Portugal.

Por su parte, la gerente de Cetex, María Eugenia Corrales, explica que la confederación apoya esta iniciativa por la "importancia" que tendrá para el turismo al resultar "muy interesante" para impulsar la comercialización, una de las carencias en Extremadura.

Sus responsables esperan que en menos de 4 meses se cuente con más de 2.000 usuarios de agencias de viaje y touroperadores y más de 500 empresas de servicio extremeñas, que ofrecerán sus servicios desde este portal, como ha recordado Gallardo.

Para el verano del año próximo se espera tener la página también en inglés y alemán para contar con touroperadores de esos mercados, que están "muy interesados" al ser el único portal de turismo de Extremadura.

El portal está pensado "por y para Extremadura", pues se pretende que las compañías de la comunidad ofrezcan sus servicios de forma "gratuita", para que así se promocione el turismo de la autonomía extremeña.

La página páginapresenta de forma "sencilla" un gran buscador con pestañas diferenciadas de "turismo rural, hoteles y actividades con encanto" y, en breve, habrá otra pestaña de "escapadas".

Con esta plataforma de compra se podrán hacer reservas o adquirir los alojamientos, desde los grandes hoteles de las zonas urbanas a las pequeñas casas rurales, o comprar entradas del Festival de Teatro de Mérida o de un museo, entre otros.