El Ejecutivo aprobó ayer el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados y la convocatoria de 2020, a lo que se destinan 8 millones de euros. El sistema de seguros agrarios constituye un elemento «capital» dentro de las políticas agrarias, se destaca en la reseña.

En el área de Transición Ecológica y Sostenibilidad se aprobaron obras para mejorar las infraestructuras hidráulicas en varias localidades con una inversión que supera los 8,6 millones de euros. Acehúche, Deleitosa y Logrosán son algunos beneficiarios.

El Ejecutivo también autorizó al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del suministro de material necesario para diálisis en hospitales del SES, por un importe de 10,1 millones. La finalidad del contrato es el suministro del material fungible necesario para estos tratamientos.

La Junta dio luz verde a la suscripción de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Dentistas de Extremadura para la atención dental infantil. El presupuesto es de 1,9 millones y el objetivo, ofrecer una asistencia «completa y de calidad».