La Unión de Agricultores de Extremadura ha afirmado que el principal objetivo de Caja Rural de Extremadura debe ser dar liquidez al Campo extremeño, no mantener los puestos de trabajo, con lo que considera que, si fuese necesario para ello, se tendría que acometer la reestructuración de la plantilla.

La organización ha exigido que en el futuro que se está diseñando para Caja Rural de Extremadura se apueste por la "solvencia y fortaleza" de la entidad, con capacidad para recabar los ahorros de los extremeños y dar liquidez al Campo extremeño, "tan necesitado de circulante".

La Unión de Extremadura opina que no se puede volver a cometer el "error" de que para que no se despidiese a nadie, las fusiones de las cajas de ahorros extremeñas se hicieron con entidades foráneas, que, en vez de crear una entidad regional fuerte, "ha desmantelado el sistema bancario regional".

En su opinión, los rectores de la entidad apostaron hace unos años por una fusión que supuso "casi el desmantelamiento de la entidad en tierras extremeñas" y ahora que los "actuales rectores están diseñando el futuro" de la misma, parece que "lo único que le preocupa al Gobierno de Extremadura, a la oposición y sindicatos es que la Caja mantenga los puestos de trabajo".

Así, ha destacado que el principal problema que sufre la economía en la actualidad es la falta de liquidez de las empresas debido a la crisis financiera que sufre el país, que ha obligado a la Unión de Agricultores extremeña a solicitar una línea de financiación a través del ICO de más de 400 millones de euros.

"Muchas cooperativas agrarias están al borde de la suspensión de pagos debido a este problema y vemos como las Administraciones no hacen nada al respecto", ha lamentado.