El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación prevé ampliar hasta el 15 de abril el plazo para la solicitud de las ayudas previstas en la Política Agrícola Común (PAC).

Así consta en un borrador de orden ministerial al que ha tenido acceso Efe y que el MAPA ha enviado a las organizaciones agrarias después de consultar a las comunidades autónomas y a las entidades y organizaciones del sector afectadas. No obstante, fuentes del Ministerio aseguraron que oficialmente no se ha tomado ninguna decisión ya que los agricultores aún están dentro del plazo.

En el borrador de la orden ministerial se modifica la fecha límite para solicitar las ayudas comunitarias agrícolas 2005/06 y ganaderas 2005 recogidas en el Real Decreto 2353/2004, de 23 de diciembre, y las ayudas lácteas 2004/06 previstas en el Real Decreto 543/2004, de 13 de abril. Según el texto, el MAPA cree necesario ampliar el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda como consecuencia del retraso de un mes que sufrió el comienzo del período de la realización de las solicitudes, que comenzó el 1 de febrero de 2005.