El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura cesa a la directora de Sofiex, María Angustias Ventura, y nombra a Agustín Plaza como nuevo responsable de la entidad.

Plaza, procedente de Caja Extremadura, se hacer cargo de la nueva sociedad que surge de la unión de Sofiex (Sociedad de Fomento Industrial), Fomento de Mercados y Fomento de Emprendedores, y cuyo proyecto debe llegar a la Asamblea antes del 30 de septiembre.

Agustín Plaza Aguado, natural de Guadalupe (Cáceres), es licenciado en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid, personal del Ministerio de Hacienda, en excedencia desde 1992, y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Banesto y Caja de Ahorros de Extremadura, donde hasta ahora desarrollaba las funciones de Director de División de Negocio y Dirección de la Empresa. En Igualdad y Empleo Convenio, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Centro de Estudios Socioeconómicos de Extremadura S.A. (CESEX), para la asistencia técnica en la gestión de los programas de subvenciones tramitados por la Dirección General de Empleo del SEXPE, por un total de 151.157,79 euros. Las tareas encomendadas a CESEX son la verificación de la documentación, introducción de datos en los programas informáticos de gestión y las comunicaciones con los interesados para la subsanación de deficiencias. Asimismo, el control de estar al corriente de deudas tributarias y, en su caso, trámites de audiencia, elaboración de informes de subvención reconocida y tratamiento de incidencias posteriores a la resolución de concesión. El Consejo de Gobierno también ha autorizado, en el apartado de Agricultura y Desarrollo Rural, la urgente ocupación, por el Ayuntamiento de Cáceres, de los bienes y derechos afectados por los expedientes de expropiación forzosa tramitados para la ejecución de las obras de supresión de nivel del punto kilométrico 335/309 de la línea férrea Madrid-Valencia de Alcántara, en el término municipal de Cáceres y del enlace de la unidad de ejecución Río Tinto RT-01 con la glorieta de la carretera Ex-100.