La propuesta económica de la Unión Temporal de Empresas (UTE) de la que forma parte Air Europa, única que ha acreditado su solvencia técnica para operar en el aeropuerto de Badajoz, rebaja en 200.000 euros el precio inicial de licitación del Gobierno extremeño, fijado en 4,2 millones de europeos.

Así se recoge en la propuesta presentada hoy a la mesa de contratación encargada de aprobar la adjudicación del contrato publicitario para el transporte de viajeros desde el aeropuerto de Badajoz, que ha presentado esta Unión Temporal de Empresas (UTE), de la que también forma parte Viajes Ecuador, Globalia Business Travel y Globalia Autocares.

La mesa de contratación aprueba por unanimidad elevar propuesta de adjudicación a favor de esta empresa, que ha obtenido una puntuación de 97 puntos y que asciende a 4 millones de euros.

En su propuesta, esta UTE recoge que cuenta con 737 puntos de venta y/o agencias minoristas en regiones de especial interés para la promoción turística de Extremadura, como exigía el pliego de condiciones, y otras 417 fuera y dentro de España al margen de las exigidas en el pliego.

Pese a que hasta finales de julio no se resolverá el concurso programa para la promoción y comercialización turística de Extremadura, la compañía aérea Air Europa empezará el día 1 de julio a volar desde el aeropuerto de Talavera la Real con destino a Madrid y Barcelona.