Air Nostrum ha puesto a la venta los billetes para el nuevo enlace aéreo que desde el 1 de marzo unirá Bilbao con Badajoz. Según anunció ayer la compañía que opera en el aeropuerto pacense, filial regional de Iberia, hasta el próximo 30 de abril los billetes podrán comprarse desde 28,05 euros por trayecto.

Para poder acceder a esta oferta promocional será necesario realizar la compra del billete antes del próximo 30 de abril, y podrán ser para vuelos entre el 1 de marzo y el 31 de mayo. Como mínimo se requiere una compra anticipada que debe realizar, al menos, dos días antes de la fecha de viaje.

Tal y como ya había anunciado Air Nostrum, el 1 de marzo pondrá en marcha el tercer enlace desde Badajoz, que se sumará a los ya existentes con Barcelona y Madrid. En este caso la conexión con Bilbao tendrá dos vuelos semanales en cada sentido. Los jueves a las 18.05 y los domingos a las 12.00 partirá del aeropuerto de Talavera La Real un avión con destino a la capital vasca. En sentido inverso, los aviones tienen previsto partir del Aeropuerto de Sondika en dirección a Badajoz también los jueves, a las 15.50 horas, y los domingos, a las 10.10 horas.

La compañía considera que "se trata de un paso de gigante", ya que ambas autonomías "van a quedar conectadas en poco más de 1 hora y 20 minutos". "El ahorro de los tiempos de viaje es sustancial y dota a Badajoz y a Bilbao de una nueva conexión estratégica tanto para el desarrollo de líneas de negocio como de turismo", añade Air Nostrum.

La filial de Iberia explica que con la puesta en marcha de este nuevo destino la aerolínea "reafirma su apuesta constante por desarrollar y consolidar una potente aviación regional en Extremadura, un trabajo que ya se inició en octubre del 2001".

En esta línea, la compañía destaca que con esta ruta "se podrá satisfacer con un mejor producto una demanda ya existente y que hasta ahora se desplazaba por vías alternativas, y ,además, se incentiva una demanda que hasta ahora no volaba". Air Nostrum prevé que se duplique la demanda detectada.