La empresa de gestión integral del agua Aqualia aconsejó ayer a los ciudadanos que protejan con material aislante, como la fibra de vidrio, las conducciones de agua y contadores situados a la intemperie para evitar su congelación por las bajas temperaturas.

En una nota remitida a EFE, la empresa recuerda algunos consejos para evitar las incidencias que puede provocar el frío y que pueden afectar a las instalaciones interiores particulares y contadores de las viviendas, principalmente en la zonas rurales y en los lugares de mayor cota de altura.

Según explica, las bajas temperaturas pueden causar incidencias, principalmente en las viviendas aisladas o adosadas, si los contadores de agua o las tuberías exteriores no están suficientemente aisladas, sobre todo si su fachada está orientada al norte.

Por ello, recomienda también comprobar que el cajetín o armario, donde se encuentra el contador, esté en buen estado para evitar riesgos. En caso de congelación, no hay que forzar las llaves de paso, sino aplicar aire caliente y proteger con aislante.