El profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, Sebastián Rojas, destaca la "gran salida laboral" que supone la Central Nuclear de Almaraz para los alumnos de este centro.

Según el profesor, la Central Nuclear de Almaraz "quiere a técnicos de la región para su plantilla" y están "muy interesados en captar alumnos que se están formando en esta universidad para posteriormente incorporarlos a su lista de trabajadores".

Sebastián Rojas ha participado en el curso Centrales Nucleares y Protección Radiológica, en el que alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales completan la formación que reciben en las aulas las aulas con cursos y seminarios, y que según el profesor, no aparecen recogidas en los planes de estudio.

Este curso se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene la Universidad de Extremadura con la Central Nuclear de Almaraz, en la que actualmente trabaja un alto número de antiguos alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales extremeña, ocupando algunos de ellos "cargos de bastante relevancia".

La primera jornada del Curso de Perfeccionamiento de Centrales Nucleares y Protección Radiológica tendrá lugar este jueves de la mano del profesor Antonio Ruiz Celma en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales, finalizará el día 13 de diciembre con una conferencia del director de Recursos Humanos de la Central Nuclear Almaraz-Trillo, Antonio Melo, que explicará a los alumnos asistentes cuáles son las perspectivas de futuro en la planta nuclear.

La Uex explica que Almaraz lleva años colaborando con la Institución Universitaria Extremeña, y actualmente patrocina el Máster en Energías Renovables que se imparte en la Escuela de Ingenierías Industriales. En ese sentido, Rojas avanza que se está "estudiando la posibilidad de crear junto con la central una cátedra de patrocinio en temas energéticos y medioambientales".