La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, visitará el próximo martes 8 de enero las obras de ampliación del aeropuerto de Badajoz y las de plataforma del subtramo Montijo-Badajoz de la línea de alta velocidad Madrid- Extremadura, según anunció ayer la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Esta visita contrasta con la información ofrecida el pasado 11 de diciembre por el secretario de Organización del PSOE extremeño, Ramón Ropero, quien aseguraba que sería el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, quien acudiría a la colocación de la primera traviesa de la línea del AVE.

Según la Delegación del Gobierno, Alvarez se desplazará a la carpa instalada junto a la autovía Badajoz-Mérida, salida 365, para conocer en primera persona las actuaciones en el AVE.

CRITICAS DE FLORIANO El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, señaló que la ministra de Fomento viene a la comunidad autónoma "a reírse de los extremeños", por cuanto considera que el Gobierno incumplirá el plazo previsto para el fin de las obras y utilizará el acto con fines electoralistas.

Así lo indicó en el transcurso de un desayuno de trabajo con periodistas en Mérida en el que fue preguntado por esta cuestión, e insistió en que la titular de Fomento "debería ir a reírse a su casa, porque estamos hablando del futuro de Extremadura y de los extremeños".

Floriano insistió en que si en Extremadura "hubiera un presidente como debería haberlo, a la señora Alvarez se le diría que a visitar las obras viniera después de las elecciones". La ministra de Fomento y el Gobierno de Zapatero --añadió-- "se han reído del AVE y de todos los extremeños".

En este punto, el líder de la oposición volvió a proponer al presidente de la Junta el "juego entre caballeros" por el cual, si el AVE está en funcionamiento en Extremadura en 2010, fecha comprometida por el Gobierno para el fin de las obras, Floriano dimitirá del cargo que ostente en ese momento, de tal forma que Fernández Vara dejaría de ser el jefe del ejecutivo regional si el plazo previsto no se cumple.