La organización agraria Apag Extremadura Asaja ha denunciado hoy las nuevas agresiones que han sufrido agricultores en defensa de sus explotaciones por parte de grupos organizados en el robo de aceitunas.

Muestra su solidaridad "con todos aquellos agricultores y trabajadores que, en defensa de lo que es suyo, sufren con total impunidad, agresiones y palizas por parte de bandas organizadas de atracadores que actúan cada día con mas descaro y envalentonamiento".

"No sólo nos roban la aceituna y nos destrozan los olivos, sino que, además de amenazarnos, nos agreden físicamente, como ha pasado en Navalvillar de Pela y en Tierra de Barros, o como ha ocurrido recientemente en La Nava de Santiago", según Apag Extremadura Asaja.

Esta organización agraria explica en su escrito que en esta última localidad un trabajador que realizaba labores de vigilancia fue agredido salvajemente por un grupo de 14 personas, tras cortarle el paso cruzando una furgoneta en la carretera, para sacarle del coche y darle una paliza.

Todo ello, según Apag, "con la total impunidad que les ofrece la ineficacia de las diferentes administraciones, estatal, autonómica y local".

Este colectivo denuncia desde hace meses, en las diferentes reuniones mantenidas con el Gobierno central y con la Junta de Extremadura, y a través de los medios de información, el aumento de los robos en el campo y su "extrema virulencia", situación que ha llevado a los agricultores a la necesidad de montar patrullas de vigilancia para evitar los robos y agresiones.

Apag Extremadura Asaja pide nuevamente que "se acabe con la impunidad de la que gozan estos grupos organizados de ladrones" y que se intensifiquen los controles de seguridad y vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, reclama que "de una vez nuestros políticos se pongan manos a la obra y den una solución definitiva al problema de los robos en el campo" y se pregunta si "van a esperar a que ocurra una desgracia para ponerse a actuar".

"Los agricultores no nos vamos a dejar de amedrentar por estas bandas organizadas de atracadores y seguiremos patrullando nuestros campos y denunciado ante la autoridad los hechos delictivos que se produzcan", destaca la organización agraria en su nota, que concluye con un "¡basta ya!".