Apag Extremadura Asaja ha pedido hoy a la Delegación de Gobierno que se trabaje a fondo para que se frene la oleada de robos que se llevan registrando en las últimas semanas en el campo extremeño.

Arroyo de San Serván, Torremejía, Don Benito, Alange, Castuera o Jerez de los Caballeros son algunos de los municipios afectados por los robos en el campo que "se siguen sucediendo con total impunidad todos los días", ha indicado la organización agraria.

Ante la "desesperación" y los daños económicos de los afectados por robos tanto de material, como en maquinaria y en producción, Apag Extremadura Asaja exige a la Delegación de Gobierno en Extremadura que se tenga en cuenta la importancia agrícola de la comunidad autónoma, al tiempo que reclama cuantas medidas sean necesarias tanto para evitar nuevos robos como endurecer el castigo de estas conductas.

Asimismo, ha reclamado más efectivos para garantizar seguridad en las explotaciones e indica que "el sector agroganadero ya se encuentra noqueado por las restricciones, excesiva burocracia y falta de medidas que garanticen el crecimiento del principal motor económico de Extremadura".