Facilitar la inserción laboral de jóvenes tutelados por la Junta de Extremadura y de los menores internos en el Centro de Medidas Judiciales Vicente Marcelo Nessi es el objeto del convenio de colaboración que el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado suscribir entre la Consejería de Igualdad y Empleo y la Fundación Diagrama-Intervención Psicosocial, para el desarrollo del programa Puerta de Salida .

La vigencia del convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2009, su fin será el cumplimiento de acciones formativas, y tendrán una financiación de 1.000.000 de euros, con cargo a los presupuestos de la Consejería de Igualdad y Empleo para 2009.

Según informó ayer la Administración regional, desde que a finales del 2006, en el marco del I Plan Integral de Empleo para Extremadura, se puso en marcha este programa, en él han intervenido un total de 160 jóvenes, de los que 76 todavía siguen participando en acciones formativas. "A través de estos programas, jóvenes especialmente vulnerables y con más dificultades de acceso al empleo, han encontrado una oportunidad para acceder al mercado de trabajo", se señaló para añadir:. "se trata, por tanto, de una medida prioritaria, establecida en el Plan de Fomento y Calidad en el Empleo de Extremadura, que pone especial acento en la igualdad de oportunidades, en la inclusión social y en el fomento del empleo joven".