La Asociación Sector Primario Extremeño (Aseprex) ha recaudado más de 11.000 euros en donaciones para abonar las multas que han recibido miembros de su asociación por la protesta llevada a cabo el 29 de enero durante la inauguración de Agroexpo en las instalaciones de Feval, en Don Benito.

Según señala Aseprex en una nota de prensa, se trata de sanciones que "a todas luces son injustas y desproporcionadas", por lo que decidió abrir un número de cuenta para colaborar económicamente con los afectados, al entender que las sanciones "son de todos", con la "sorpresa" de que en menos de una semana se recaudaron 11.170 euros, cantidad que supera "con creces" el importe total.

Las aportaciones procedía tanto de Extremadura como de otros lugares de España, hecho calificado de "insólito" en el sector, lo que demuestra "que las cosas están cambiando y que somos más fuertes y estamos más unidos".

Por este motivo, ha convocado mañana lunes a las puertas de la Oficina de Banca Pueyo, en Villanueva de la Serena, a todos los sancionados para proceder a entregarles personalmente el importe íntegro del pago que realizó por su multa.