El presidente de la Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (Asevex), Antonio Medina, cuestionó la postura a favor de la instalación de la refinería que ha manifestado el presidente de la Confederación Empresarial de Badajoz (Coeba), Antonio Masa, porque considera que no representa la postura de todos los miembros del colectivo.

Medina consideró que Masa "está haciendo más de político que de empresario" sin tomar en cuenta a los empresarios vinícolas, "por lo que nos sentimos desplazados, porque no se están defendiendo nuestros intereses".

Manifestó que "tenemos derecho a que se nos escuche como al grupo Gallardo, a quien hasta le han dedicado dos páginas de la revista de Coeba". Este grupo desmintió ayer, por otro lado, que anunciara la creación de tres mil empleos con la puesta en marcha de la fábrica de cemento de Alconera y reiteró que la creación de una refinería de petroleo en Tierra de Barros sí generará tres mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Apoyando el proyecto del Grupo Gallardo se ha convocado una manifestación para el próximo sábado, a la que acudirán a título personal algunos miembros del gobierno regional, según anunció la consejera Portavoz, Lola Pallero. Por su parte, Carmen Pereira, delegada del Gobierno en Extremadura, afirmó que el incidente de la avioneta del pasado viernes en Mérida está siendo investigado.