La Federación regional de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha manifestado hoy su satisfacción por que el Senado haya respaldado el Proyecto de Ley sobre Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias ya que "por fin las mujeres van a aparecer en los papeles y tener los mismos derechos y deberes que sus parejas".

Fademur se ha referido al hecho de que el Pleno del Senado haya respaldado ayer por unanimidad el Proyecto de Ley sobre Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias remitido por el Congreso, aunque lo enviarán de nuevo a la Cámara Baja para su debate definitivo y aprobación final, al prosperar enmiendas introducidas por PP y CiU.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, destacó en el Senado que la futura Ley de Titularidad Copmpartida de las explotaciones agrarias supone un paso "decisivo y determinante" en términos de igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural.

Así lo ha afirmado durante su intervención en el Pleno de la Cámara Alta, en la que ha valorado que la norma da una respuesta "clave" y "esencial" a las demandas sociales de las mujeres.

Fademur de Extremadura se felicita ya que, argumenta, la Ley aumentará el límite de edad, de 40 a 50 años, para que las mujeres puedan acceder a la bonificación de cuotas a la seguridad social durante cinco años

En opinión de la entidad, "es un paso muy importante para todas las mujeres rurales y para todas las organizaciones que trabajamos en el sector agrario, porque por fin estamos viendo materializarse una de nuestras reivindicaciones históricas".

"Por fin -añade la entidad- las mujeres agricultoras y ganaderas van a aparecer en los papeles de su explotación y tener los mismos derechos y también los mismos deberes que sus parejas".