Las ayudas del Fondo Social Europeo se ejecutan "según lo planificado" para el periodo 2007-13 en la Comunidad Autónoma de Extremadura y alcanzaron una cifra de 31,53 millones de euros en la anualidad de 2010, según constantan los integrantes del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FSE en la reunión celebrada hoy en Mérida.

Según la agencia Europa Press, el comité aborda las principales actuaciones cofinanciadas por el FSE a lo largo del año 2010 con cargo al Programa Operativo FSE de Extremadura 2007-2013, ha aprobado el Informe Anual de Ejecución del Programa Operativo y ha acordado modificar determinados criterios de selección de las operaciones.

La suma total certificada por la Junta de Extremadura en la anualidad de 2010 con cargo a dicho Programa Operativo fue de 42,04 millones de euros, lo que supone una ayuda del FSE de 31,53 millones de euros.

El comité ha sido presidido por la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos de la Junta de Extremadura, Pilar Durán Solano, y por el subdirector general de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Carlos Tortuero Martín.

Además, asistieron representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Trabajo e Inmigración y de la Junta de Extremadura, así como los agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.