La Consejería de Economía y Trabajo ha convocado ayudas por valor de 1.252.332 euros para proyectos destinados a la mejora de la infraestructura eléctrica en los municipios de la región, y que se lleven a cabo durante este año y el próximo, según informó Europa Press.

Estas subvenciones forman parte de una línea de ayudas de la Junta para financiar obras para la creación, mejora, reforma o adaptación de las instalaciones eléctricas municipales, así como de las líneas y redes a integrar dentro de la planificación urbana con la intención de promover la implantación y contribuir a la mejora de servicios públicos municipales y al adecuado desarrollo del planeamiento urbanístico de los municipios extremeños.

Según la orden de convocatoria de estas ayudas, podrán subvencionarse las redes eléctricas de distribución y acometidas, tanto en alta como en baja tensión; los centros de transformación, las instalaciones eléctricas para equipamiento municipal, con la exclusión de las destinadas a alumbrado público y las instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables, cuando su objeto sea el suministro de energía eléctrica a dependencias municipales situadas en lugares aislados del medio rural.

Pueden solicitar estas ayudas todos los municipios con población inferior a 20.000 habitantes. El plazo para pedirlas es de dos meses.