Caja Extremadura, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Mediterráneo (CAM) se verán mañana las caras en Madrid. Será en una reunión del consejo de administración de Banco Base, la organización financiera en la que se iban a integrar las cuatro entidades hasta que, el pasado miércoles, las asambleas generales de las tres primeras rechazaron fusionarse con la caja alicantina.

La reunión es de carácter ordinario y en el orden del día, según fuentes próximas a las entidades, no está incluido el debate sobre el futuro de la sociedad. Sin embargo, es probable que este tema se plantee. Más teniendo en cuenta que otras fuentes financieras ajenas a este sistema de integración apuntan que durante la próxima semana podría presentarse un proyecto sobre la posible fusión de Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria, ya sin la CAM. "Todo está muy abierto y pendiente de muchas negociaciones", matizan desde la entidad extremeña.

Lo que sí es seguro es que los representantes de la CAM participarán en el consejo de administración de mañana, dado que todavía no se ha resuelto el futuro de Banco Base como sociedad y la caja alicantina mantiene de momento su participación en ella. La CAM ha pedido 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) para cumplir las exigencias de solvencia.