La Hermandad de la Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén ha conseguido con tesón recuperar una tradición perdida hace cuarenta años y ayer salió la procesión de la Borriquita por segunda año para inaugurar la Semana Santa placentina. Congregó a una docena de niños ataviados con túnicas blancas y capas azul llevando los ramos de olivo recién bendecidos a la puerta de la catedral, donde el obispo, Amadeo Rodríguez, acababa de celebrar misa. Los niños eran los guías del paso, obra del imaginero cordobés Manuel Luque, que iba adornado con numerosos claveles rojos.

Don Patricio representaba al clero y ponía punto final a la procesión la banda de cornetas y tambores de la OJE, seguida de numeroso público de edad avanzada, pero también con sus ramos de olivo. La alcaldesa, Elia Blanco, presidió en la cabecera la comitiva junto a los ediles.

Hoy saldrá en procesión el Jesús de la Pasión a las 21.00 horas de Santo Domingo para seguir el siguiente itinerario: San Nicolás, Zapatería, vuelta completa a la plaza Mayor, San Esteban, Las Claras, Blanca, Trujillo, Ancha, Coria, San Nicolás y vuelta a Santo Domingo.