Vecinos, agentes de la Guardia Civil, buzos y perros adiestrados buscan desde el pasado miércoles a Juan Antonio Leitón Domínguez, un hombre de 54 años de edad, casado y con dos hijos, que desapareció de su domicilio familiar en Higuera de Vargas sin previo aviso.

Al cierre de la edición de este diario aún no había noticias sobre el paradero de Juan Antonio, el guarda de la finca Hernán Druste, que hacía unos días que se encontraba de baja tras habérsele diagnosticado, según fuentes familiares, una depresión, de la cual estaba siendo tratado. Se marchó, al parecer, sin coger dinero ni ropa de abrigo.

Algunos vecinos de esta localidad pacense aseguran haberlo visto la mañana del miércoles en el consultorio médico acompañado por su mujer. Poco después, en un momento en el que se encontraba solo en la vivienda, desapareció sin dejar rastro.

Los vecinos se han organizado para realizar batidas en zonas cercanas al municipio, por el momento sin encontrar nada, a pesar de que cuentan con el apoyo de la Guardia Civil, que ha desplegado en la zona hasta doce patrullas, además de perros especializados en este tipo de casos.

La investigación se centró ayer en el pantano Aguijón, situado en la finca municipal del pueblo, cerca de Barcarrota. Hoy está prevista la intervención de buzos que buscarán en el fondo de las aguas.