La Plataforma del Voluntariado y el Consejo de la Juventud de Extremadura trabajarán conjuntamente para que las tareas y competencias de voluntariado sean reconocidas en lo relativo a la empleabilidad de los jóvenes. Los presidentes de ambas entidades, Jesús Gumiel y Elena Ruiz, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión para abordar su colaboración en el avance en materia de voluntariado y juventud.

Ambas entidades coinciden en que el principal reto es abordar el impacto del voluntariado en la empleabilidad de los jóvenes, por lo que se centrarán principalmente en lograr el reconocimiento formal y normativo necesario en esta materia. Para ello, se buscará que las competencias adquiridas durante el desarrollo de una acción de voluntariado puedan tener una influencia positiva directa en la eficacia con la que se desempeña un trabajo, según informa la plataforma a través de una nota de prensa.

Gumiel y Ruiz creen firmemente que «todo aquello que se aprende mediante la participación activa de los jóvenes, en su entorno más cercano y de forma organizada, tiene un importante impacto en las destrezas y competencias que adquieren». H