La diputada regional de Ciudadanos (C,s), María Victoria Domínguez, ha afirmado hoy que en el Debate de Orientación de la Política General de la Junta va a hacer "una crítica importante y contundente" a la "atonía" de la gestión del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Así lo ha señalado Domínguez en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida previa al debate, que tendrá lugar mañana y el viernes.

Ha explicado que su formación va a hacer "una crítica importante" al Gobierno regional tras un año de gestión ya que ha demostrado "una clara atonía".

En este sentido, ha señalado que tanto la economía como, en general, los proyectos importantes para la comunidad autónoma "no se mueven" y que "no hay un clima de confianza para que se mueva todo".

Ha añadido Domínguez que no se cumplen ninguna de las resoluciones aprobadas por la Asamblea de Extremadura y que, por esto, C,s se pregunta "qué pintamos aquí, aparte del somero control que se hace al Gobierno".

A su juicio, muchas de las propuestas de Impulso y de Pronunciamiento no influyen en los presupuestos de Extremadura de una forma esencial.

"La disposición de Ciudadanos es constructiva, de conciliación y de hacer pactos con el Ejecutivo, pero esto no va a mermar la crítica importante y con contundencia que se va a hacer", ha concluido.