El Complejo del Ibérico de Extremadura (CIBEX) y la Caja Rural de Extremadura han cerrado un acuerdo por el que la segunda entidad participará de forma sustancial en la financiación del proyecto de construcción del "mayor complejo industrial de transformación de cerdo ibérico del suroeste de España", que se ubicará en Zafra y generará más de un centenar de empleos directos.

Este proyecto, que nace fruto de la alianza de las principales industrias cárnicas extremeñas y que aspira a tener dimensión internacional, constituye una importante apuesta por el desarrollo económico de Extremadura, en particular de la comarca de Barros, según informa la entidad financiera en nota de prensa.

Su ubicación, en una finca de más de 500.000 m2 de superficie en Zafra, proporcionará un importante aporte al producto interior bruto regional y la creación de más de 100 puestos de trabajo directos, aparte de los que se generarán de manera indirecta.

Caja Rural de Extremadura, como entidad financiera "comprometida" con la región y con el desarrollo del sector agrícola y ganadero, ha apostado por estar presente en este importante proyecto mediante la financiación de una parte importante de las necesidades financieras que demandará la firma promotora de la iniciativa. También ha manifestado su satisfacción por ser "la primera entidad financiera que llega a un acuerdo con los promotores de este importante proyecto".

En los "difíciles momentos" que estamos viviendo, como consecuencia de los "efectos devastadores" de la pandemia, ha señalado, la sociedad extremeña cuenta con el mantenimiento de una iniciativa empresarial que se diseñó antes de que se produjera la declaración del estado de alarma y de que "viviéramos el severo deterioro que está sufriendo nuestra economía".

Para Caja Rural de Extremadura, resulta "muy destacable" el que empresas como CIBEX mantengan su idea de continuar la ejecución de este "relevante proyecto que traerá a la región un importante grado de desarrollo económico y de creación de empleo".