+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

educación desiste en su idea PLANTEADA EN MESA SECTORIAL de terminar el curso dos días antes

El calendario escolar en Extremadura amplía un día las vacaciones de Navidad y Semana Santa

La consejería acepta la propuesta sindical tras el voto unánime del Consejo Escolar. Así, los dos días no lectivos de marzo se pasarán ahora al 8 de enero y el 12 de abril

 

Miembros de la comisión permanente del Consejo Escolar reunidos ayer en Mérida. - JUNTA DE EXTREMADURA

Guadalupe Moral
14/09/2018

Los escolares extremeños tendrán el próximo año un día más de vacaciones en Navidad y otro en Semana Santa. La Consejería de Educación descarta adelantar el final de curso, como había planteado, y finalmente ha aceptado la propuesta realizada por los cinco sindicatos educativos para cerrar el nuevo calendario escolar. De esta forma, hay que marcar en rojo en el 2019 dos días que hasta ahora no estaban contemplados: el 8 de enero y el 12 de abril. De esta forma, las clases tras las vacaciones navideñas se iniciarán más tarde, el 9 de enero, mientras que las de Semana Santa arrancarán un día antes para los estudiantes: el viernes 12 de abril ya no habrá clases hasta el 23 de abril.

Así fue aprobado ayer en Mérida por unanimidad en la comisión permanente del Consejo Escolar, un órgano en el que está representada la comunidad educativa y que solo es consultivo, pero en el que ayer la consejería decidió alinearse con la opción más votada y rechazar su propia propuesta presentada en la Mesa Sectorial de Educación, que suponía adelantar dos días el fin del curso escolar. La vicepresidenta del Consejo Escolar y también delegada provincial de Educación en Cáceres, María Luisa Guillén, señaló que el dictamen final fue votado por unanimidad de todas las partes. La delegada provincial explicó que «los representantes de la administración hemos considerado, con el ánimo de llegar a un consenso, adherirnos a la propuesta de los sindicatos», que ayer valoraron de forma positiva el cambio de Educación. Argumentaban la necesidad de que esos dos días no lectivos se fijaran en el segundo trimestre, que es el más largo del curso.

Ahora tiene que ser la consejería la que publique la resolución de modificación del calendario actual para su posterior entrada en vigor. Hay que recordar que el calendario del curso escolar que acaba de arrancar ya fue aprobado por la administración y publicado en el DOE el pasado mes de mayo. Se elaboró con la previsión de que en el calendario laboral de la comunidad se fijaría como festivo el día de San José, el martes 19 de marzo, por lo que la consejería estableció el lunes 18 y el martes 19 como festivo.

Sin embargo, a finales de agosto el calendario de festivos en la comunidad no fue aprobado por la Junta como estaba previsto, porque desde el punto de vista jurídico no era posible adelantar el festivo del día de Extremadura del próximo año al 19 de marzo y esto trastocó también el calendario escolar de este curso.

   
1 Comentario
01

Por Pandoraenfurecida 11:21 - 14.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dos días más de vacaciones. Que sigan así, enseñándoles a los niños a no hacer nada, no se vayan a agobiar. Luego, de la noche a la mañana entran en el mundo laboral y a llorar porque ya no tienen más de 3 meses para vaguear. Y así nos va.