La campaña Reto amarillo busca informar y sensibilizar a la ciudadanía extremeña para que reciclen sus envases y además el municipio que aumente la aportación al contenedor amarillo un 10% durante tres meses recibirá 1.000 euros para un fin social.

Esta campaña, que se prolongará hasta el 16 de agosto, se desarrollará en doce municipios, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Coria, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Mérida, Miajadas, Moraleja, Plasencia, Trujillo, Villafranca de los Barros y Zafra, para movilizar a su población y mejorar su tasa de reciclaje.

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), que hoy se suma al Día Mundial del Reciclaje , anima a todos los consumidores a participar en el Reto amarillo.

En este sentido, destaca que los extremeños son un pueblo solidario y tienen que demostrarlo también con el medio ambiente, con un aumento del reciclaje y una reducción de los impropios, es decir que los materiales que acaban en el contenedor equivocado.

Extremadura actualmente está por debajo de la tasa de reciclaje nacional, que está en 13,95 kilos, ya que no supera los 11 kilos por habitantes, lamenta la UCE, por lo que anima a los extremeños a reciclar más y mejor.

El 95% de la población en la región ya tiene acceso a la recogida selectiva de envases a través de los contenedores amarillos y azules, gracias a los convenios suscritos entre la Junta de Extremadura y Ecoembes.

Dentro de esta colaboración, ambas organizaciones dedican grandes esfuerzos a incrementar la concienciación ciudadana en esta materia, con el objetivo de que el reciclaje de envases se convierta en un hábito instaurado en los hogares extremeños.