Son admiradas por muchos pero están al acceso de muy pocos. Las casas más caras de Extremadura que están actualmente disponibles en el mercado inmobiliario regional se ubican principalmente en las ciudades de Cáceres y Badajoz, en sus barrios más exclusivos, y están dirigidas a clientes exigentes y privilegiados con cuentas bancarias repletas de ceros o con una capacidad elevada de endeudamiento, de los que no suelen abundar en la región.

Los más pudientes pueden adquirir desde un palacio del siglo XV enclavado en el centro histórico de Cáceres hasta una villa de lujo en los barrios más exclusivos de las principales ciudades. Estas son algunas de las viviendas más lujosas y costosas que están actualmente a la venta, según pisos.com. El portal inmobiliario reconoce que estas viviendas exclusivas no han sido ajenas a la crisis, aunque han sufrido sus estragos en menor medida que el resto del sector inmobiliario.

Las características de esas viviendas no dejan indiferente: casas con hasta ocho cuartos de baños, con varias piscinas de agua salada, algunas se limpian a través de luz ultravioleta, o con viviendas privadas para invitados. Empresarios, altos ejecutivos y grandes fortunas son los potenciales clientes de estos chalet que no bajan de los 600.000 euros.

En la lista destacan además tres grandes fincas con viviendas que alcanzan hasta los ocho millones de euros.