La portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha, Blanca Fernández, anunció ayer que esta región defenderá la opción sur de la autovía A-43 «por ser la más inteligente para los intereses de la provincia de Ciudad Real y la comunidad». Según dijo, la prolongación de la autovía A-43 desde Puertollano hacia Almadén y Mérida es la mejor opción frente a la zona norte de las provincias de Ciudad Real y Badajoz, «por conectividad y porque suponen un impulso a las poblaciones y comarcas que atraviesa».

Fernández se pronunció así en la tertulia ‘Ahora Gobierno, ahora España’, en la que participó junto a la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto. La portavoz del Gobierno manchego señaló que defenderán esta opción en la reunión de los consejeros de Fomento de esta comunidad y Extremadura para abordar el asunto.

Cabe desacar que el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, abogó esta semana en Los Desayunos de EL PERIÓDICO EXTREMADURA por un acuerdo entre la región y Castilla La Mancha para el trazado de la vía.