CCOO de Extremadura estima que en la región hay 58.000 personas que encadenan contratos temporales "de una manera fraudulenta", por lo que reclama "una actuación decidida para acabar con esta situación".

En su opinión, estas personas "están encadenando contratos temporales cuando, legalmente, deberían estar contratadas de una forma indefinida". Por ello, reclama "una actuación decidida, sobre todo por parte de las administraciones públicas, para acabar con esta sucesión fraudulenta de contratos", anunciando que en el marco del Diálogo Social en Extremadura presentará un conjunto de medidas para limitar esta sucesión ilegal de contratos temporales que, a su juicio, han de ser complementadas con una reforzamiento de los servicios de inspección.

Según advierte CCOO, a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y comparando la situación entre el segundo semestre del 2006 y el del 2007, se observa que en Extremadura hay 1.200 trabajadores más que son contratados una y otra vez para el mismo puesto con contratos de carácter temporal.